En fechas recientes hemos conocido la aparición de una enfermedad transmisible causada por un coronavirus, el COVID-19. La Organización Mundial de la Salud ha pronunciado la declaración de Emergencia de Salud Pública Internacional, señalando recomendaciones específicas para la vigilancia y el control de los casos que surgen en distintos países alrededor del mundo. Hasta el momento en Guatemala no hemos tenido casos confirmados, sin embargo consideramos necesario informar, reforzar y prevenir por situaciones que afecten a nuestra Comunidad Educativa.
Hacemos un llamado a las familias para manejar esta situación con sabiduría, calma y diligencia, teniendo una actitud responsable.
Compartimos las medidas que el Colegio ha puesto desde ya:
- Potenciar actividades y pláticas a los estudiantes y personal del colegio, brindando información al respecto, resaltando la importancia de practicar diariamente hábitos saludables, promoviendo la salud e higiene.
- Promover una cultura de paz por medio de nuestro Programa en Desarrollo Humano, ya que la desinformación y los prejuicios frente al coronavirus pueden generar discriminación.
- Tenemos un plan de higienización continua en toda la infraestructura. Aplicando constantemente Lysol, desinfectante y cloro en todas las áreas en la que nuestros alumnos y personal tienen contacto.
- El Colegio seguirá y cooperará con las recomendaciones que brinde el Ministerio de Salud Pública.
Por lo tanto solicitamos:
- Que todos los miembros de nuestra comunidad proporcionen, porten y utilicen gel antibacterial.
- Evitar asistir a clases si están enfermos o presentan algún síntoma (fiebre, infecciones respiratorias, dolor de estómago, diarrea, dolor muscular, secreción nasal, tos, etc.) Al recuperarse y traer la constancia médica, el colegio brindará la oportunidad para reponer las actividades realizadas y no afectar su rendimiento escolar.
- Es necesario que toda la Comunidad lea y conozca la información publicada por parte de la Organización Mundial dela salud (OMS) y de Fondo Nacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
Solicitamos que en casa tomen las medidas pertinentes.
Queremos transmitir a la Comunidad Educativa un mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas que se están adoptando, especialmente las sanitarias. Valoramos mucho la comunicación efectiva y esperamos que ningún miembro de nuestra familia Hormiguitas se vea afectado.
